martes, 3 de junio de 2008

Mariposita Viajera

Esta era una mariposita viajera, que decidió salir cierta mañana detrás del amor.
Claro!! como era ella una mariposita viajera nada mejor queel amor no estuviera en su jardin , sino en otro!!...uno muy al norte.
Mariposita decidió emprender vuelo...
todo fue muy rápido, sus amiguitos, muchos pero muchos bichitos del jardin corrieron a ...prepararle una despedida ( en realidad le prepararon varias!!)
Fue así que mariposita se encontró que el día antes de subir al avión....Zas!! aún no tenía ni la maleta hecha!!!
Las maletas se le hacían chicas!!
quería llevar todo y no le cabía!!
¿Qué haría con tantas flores y cositas lindas que había cultivado en este tiempo?!!!
una mezcla de angustia y tristeza la inundó. Eran tantas las preguntas que derrepente se hacía y tanto tanto el cariño demostrado por los bichitos del jardín...que por un momento casi dudó.

Respíro profundo...y se fue caminando por el jardín hasta el tronquito delgado de un Acer Japónico ( un arbolito muy bello de hojitas con forma de estrellas que en otoño se pone rojito). En ese árbol vivía una vieja hada, muy viejita, muy viejita..pero muy sabia.
Mariposita se acercó...y se puso a escuchar muy atentamente el susurro de las hojas.
Fue entonces que hada le hablo en el idioma de las hadas...esta es la traducción :
"querida mariposita...no olvides que lo esencial es invisible a los ojos"... no intentes llevarte todo lo material, porque lo más importante, lo verdaderamenre importante ya está contigo. Lo tienes desde mucho antes que decidieras irte: es tu convicción, tu fortaleza , el amor y cariño de todos los que te quieren...y que te lo han ido demostrando a lo largo de este tiempo...en miles de aventuras que recordarás cada vez que sea necesario."

Mariposita comprendió..y luego de agradecer al Hada en el lenguaje de las mariposas, emprendió vuelo rumbo a su ramita verde ( donde vivía)...se despidió de todos los que quería con un beso...y dejó todas sus cosas. Partió sólo con una pequeña maletita...comprendió que no necesitaba realmente nada. Lo importante ya estaba con ella y, lo mejor: nunca se hiría!!!